top of page

Las Moradas | Arquitecturas del alma [SERIE]


El Castillo Interior es un libro escrito por Santa Teresa de Jesús que describe un viaje espiritual hacia la unión con Dios. En el libro, Santa Teresa habla de las "siete moradas" del alma, que son siete etapas en este viaje.


La serie escultórica pretende representar estas arquitecturas o cavidades:


La morada de la sensación: En esta etapa, la persona está preocupada por los placeres sensibles y por el bienestar material.


La morada de la imaginación: En esta etapa, la persona comienza a interesarse por las cosas espirituales y a imaginar cómo sería vivir una vida santa.


La morada del intelecto: En esta etapa, la persona comienza a reflexionar seriamente sobre su vida y su relación con Dios y a buscar respuestas a preguntas espirituales.


La morada de la memoria: En esta etapa, la persona comienza a recordar y a meditar sobre las enseñanzas de Jesús y a aplicarlas a su vida.


La morada de la voluntad: En esta etapa, la persona comienza a desarrollar una fuerte voluntad y a luchar por alcanzar la santidad.


La morada del amor: En esta etapa, la persona comienza a amar a Dios de todo corazón y a buscar constantemente su presencia.


La morada del espíritu: En esta última etapa, la persona alcanza la unión con Dios y experimenta una profunda paz y gozo espiritual.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page